La web de la Agencia Tributaria recibió ayer más de mil solicitudes por minuto

05/04/2011

diarioabierto.es. El programa está diseñado para recibir un máximo de 600 solicitudes por minuto, por lo que el pasado lunes se colapsó la página web. En la Agencia Tributaria dicen que se trata de un "problema puntual".

La Agencia Tributaria ha asegurado que la alta demanda para el nuevo programa por Internet generar «problemas» en el primer día de la campaña a la hora de enviar los ‘SMS’ que permiten a los contribuyentes acceder a su borrador, pues el sistema está dimensionado para enviar 600 mensajes por minuto y se registraron 1.000 solicitudes por minuto, según explicaron fuentes del organismo.

Desde la Agencia Tributaria insistieron en asegurar que la web del organismo funciona correctamente, salvo algún «problema puntual», y que el «error» se debió al sistema de ‘spam’ de Telefónica, que identifica los correos como tal cuando se producen «picos» de demanda.

El PP pide a Ocaña que explique por qué se colapsó la web

La portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció que su grupo parlamentario ha solicitado la comparecencia del secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, por el «colapso» del sistema puesto en marcha para la confirmación telemática de los borradores del IRPF durante la primera jornada de la campaña de la renta.

En una rueda de prensa tras la Junta de Portavoces del Congreso, la portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que estos problemas los sufrieron incluso varios miembros del Grupo Popular al tratar de descargar el borrador, y ha señalado que Ocaña debe explicar «cuanto antes» qué fallos se están produciendo y qué medidas van a adoptar.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.