Popular coloca deuda senior por 500 millones

05/04/2011

diarioabierto.es. Banco Popular ha completado con éxito una nueva emisión de deuda senior por un importe total de 500 millones de euros, a un plazo de dos años y con un cupón del 4,625%, según indicó la entidad que preside Ángel Ron.

La demanda superó los 600 millones de euros con más de 110 órdenes, subrayó el banco, tras incidir en que «sólo las entidades financieras españolas más fuertes» han podido colocar deuda senior en los dos últimos años.

La emisión, que se ha cerrado a un precio de 240 puntos básicos ha recalado sobre todo entre inversores nacionales (58%), pero también entre inversores extranjeros (42%).

En cuanto a los inversores internacionales, destacaron las órdenes procedentes de Italia, con un 10% del total, así como de Francia (8%), y Alemania (7%), indicó el banco.

Por tipo de inversor, la deuda se colocó principalmente entre gestoras de fondos (42%), bancos (21%), gestoras de pensiones (13%) y compañías de seguros (10%).

La emisión «confirma el respaldo que los mercados de capitales otorgan a Banco Popular», que mantiene sus objetivos de consolidación y ampliación de su base inversora y refuerza su estructura de vencimientos de financiación institucional, dijo la entidad.

Durante el primer trimestre de este año, Popular emitió 1.000 millones euros de cédulas hipotecarias a un plazo de dos años y en la actualidad «es líder de solvencia entre los bancos españoles» con un core capital del 9,3%, dijo.

Asimismo, subrayó que Popular cuenta con una potente segunda línea de liquidez, que le permite tener cubiertos los vencimientos de la financiación mayorista a medio y largo plazo hasta 2015, y que permitiría afrontar cualquier situación de estrés en los mercados.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.