Bankia saldrá a bolsa con 275.000 millones en activos

05/04/2011

diarioabierto.es. Bankia ha informado de que saldrá a bolsa con unos activos totales de 275.000 millones de euros y un valor neto patrimonial de 12.000 millones de euros, según lo aprobado por el consejo de administración y la junta general de Banco Financiero y de Ahorros S.A. (BFA) y la comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El pasivo de Banco Financiero y de Ahorros estará compuesto por las participaciones preferentes suscritas por el FROB y «determinadas emisiones de instrumentos financieros», según ha informado Bankia.

Los órganos de Gobierno de BFA han acordado la transmisión en bloque a Altae Banco, que cambiará su denominación por Bankia.  De esta forma, BFA pasa a recibir todo el negocia bancario, las participaciones asociadas al negocio financiero y el resto de activos y pasivos de las siete cajas que lo constituyeron el pasado 3 de diciembre, Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja.

«El Banco Financiero y de Ahorros mantiene la titularidad de una serie de activos y pasivos que continuarán en dicha entidad, que no cotizará», ha informado en un comunicado. «Por el lado del activo, mantendrá el suelo adjudicado, la financiación de suelos en situación dudosa y subestándar, algunas participaciones societarias y la caja necesaria para hacer frente a sus obligaciones de pago».

BFA será, asimismo, el accionista único de Bankia hasta su salida a bolsa.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.