La tableta de Apple de 12 pulgadas se ha quedado pequeña en tamaño comparada con el modelo Galaxy View de 18,4 pulgadas de Samsung. La compañía coreana inaugura así una nueva familia de dispositivos que cumple una función distinta a la de una tableta clásica: la de ser un televisor portátil para ver contenidos de TV a la carta en cualquier lugar (con wifi).
«Galaxy View está orientada a un usuario con experiencia en el uso de tecnología, que conoce la televisión a la carta y que quiere ver contenidos cuando y donde quiere», explica Pilar Nieto, responsable de producto de tabletas de Samsung.
Este «televisor» portátil, que ofrece una autonomía de 8 horas, integra una peana abatible que adopta dos posiciones. Una en la que el dispositivo se queda de frente al usuario, como si fuera un ordenador portátil sin teclado, que es la posición más habitual y perfecta para llevártelo a la cocina y preparar una receta viendo el vídeo o a la habitación del niño para entretenerse un rato con dibujos animados o juegos. Y otra en la que se queda tumbado pero un poco inclinado, para poder ponerlo encima de las piernas y utilizarlo como tableta. Además, cuenta con un asa en la parte superior para transportarlo con facilidad de habitación en habitación.
¿Qué contenidos se pueden disfrutar en esta tableta gigante? Cualquiera de internet, pero no de la TDT porque no integra un sintonizador. Para facilitar la visualización de vídeo, incluye un menú con apps relacionadas con el mundo del vídeo, aunque no están instaladas, si el usuario quiere ver contenidos a través de una de ellas debe ir a Play Store para descargarla. Ahora mismo, y tras llegar a acuerdos con esas compañías, se encuentran integrados en la interfaz los iconos de Youtube, Netflix, Orange TV, Clan, Pocoyó, Cantajuegos, Filmin, AtresPlayer, Mitele, RTVE a la carta y Wuaki TV, entre otras.
En cuanto a características técnicas apenas difiere de otras tabletas: procesador de ocho núcleos a 1.6 Ghz, 2 Gb de RAM, 32 Gb de almacenamiento (ampliables con microSD hasta los 128 Gb), pantalla con resolución Full HD 1920 x1080, cámara 2.1 megapíxeles, batería de 5.700 mAh, Android 5.1 (Lollipop) y wifi (el año que viene habrá una versión con 4G, explica Nieto).
«Es mucho más que una TV porque también se pueden disfrutar de videojuegos y de todas las prestaciones que te da cualquier tableta, como hacer compras on line o escuchar música», señala Nieto. Un uso profesional también es posible con un teclado y un ratón bluetooth. Y además te permite utilizar un smartphone Samsung como mando a distancia de la tele o gamepad para juegos.
Samsung Galaxy View se vende ya, de momento solo en color blanco, por 649 euros. Pesa 2,650 kilos y mide 451,8 x 275,8 x 11,9 mm.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.