Cano aboga por que las cajas limpien su negocio para atraer inversión privada

06/04/2011

diarioabierto.es. El consejero delegado de BBVA, Angel Cano, ha afirmado que para que la inversión privada entre en las cajas de ahorros es necesario que estas entidades limpien al máximo su negocio para despejar las incertidumbres sobre su negocio y evolución futura.

«Si al final queremos que la inversión privada entre en cajas, entrará en entidades que tengan un futuro claro. Lo que tienen que hacer es generar un negocio lo más limpio y estable posible si queremos hacer un negocio atractivo para el sector privado», enfatizó Cano.

Cano, que hizo estas declaraciones tras intervenir en el XVIII Encuentro del Sector Financiero, también consideró que la creación de un ‘banco malo’ por parte de Bankia, el grupo que integra a siete cajas de ahorros liderada por Caja Madrid, responde «a las reglas del juego» que se fijaron en su momento.

Por otra parte, el consejero delegado de BBVA consideró que para llegar a tener un sistema financiero estable es «fundamental » que se normalice «lo antes posible» el diferencial de la deuda española con el bono alemán, ya que «hasta que esto no ocurra, la limpieza del mercado no se va a restablecer, la guerra del pasivo no va a acabar, los márgenes no se van a recuperar y es difícil pensar que se tenga un sistema financiero estable».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.