Bolsas y Mercados Españoles (BME) se ha incorporado a la iniciativa Sustainable Stock Exchanges (SSE) de Naciones Unidas para apoyar la concienciación sobre el buen gobierno corporativo y responsabilidad social y empresarial y fomentar prácticas empresariales sostenibles.
La SSE Initiative fue promovida por el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, en 2009, y por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la Iniciativa Financiera del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI) y los Principios para la Inversión Responsable (PRI).
Ofrece una plataforma de aprendizaje para explorar cómo los mercados de valores, junto con inversores, reguladores y empresas cotizadas, pueden fomentar inversiones sostenibles y mejorar la transparencia de las empresas.
BME se ha comprometido a trabajar con inversores, empresas y reguladores para promover la inversión sostenible a largo plazo así como mejorar la transparencia y el desempeño de las compañías cotizadas en sus mercados en cuestiones de gobierno corporativo y responsabilidad social y corporativa.
Antonio Zoido, presidente de BME, afirma que «estamos orgullosos de incorporarnos a la SSE Initiative y colaborar con las Naciones Unidas para fomentar las mejores prácticas de gobierno corporativo y transparencia y ayudar al avance de esta causa a escala mundial». «Ser parte de la SSE Initiative demuestra nuestro compromiso para adoptar prácticas empresariales sostenibles y alentamos a nuestros grupos de interés a hacer lo mismo», añade.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.