En el que es su segundo ‘Christmas’ como monarcas, Don Felipe y Doña Letizia han optado por un díptico que tiene como portada una fotografía que muestra un primer plano de la Princesa de Asturias y la Infanta, abrazadas y sonriendo a cámara. Según informa Zarzuela, la imagen fue captada en el Palacio Real de Madrid por el equipo de fotografía de la Casa del Rey.
No es la primera vez que Don Felipe y Doña Letizia se mantienen en su segundo plano en su felicitación de Navidad. En 2010, aún como Príncipes de Asturias, cedieron todo el protagonismo a sus hijas. Unos años antes, en 2006, la protagonista absoluta fue Leonor (Sofía nació en 2007) – , cuando tenía poco más de un año de edad.
Dentro de la felicitación de este año, los Reyes y sus hijas desean en español y en inglés una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo 2016. «Cada día hay un motivo para la esperanza y la armonía en nuestros corazones. Que los ideales de la Navidad iluminen siempre ese camino», escribe el Rey de su puño y letra, que firma como ‘Felipe R’ (Felipe Rey), al igual que su esposa, ‘Letizia R’ (Letizia Reina). Leonor y Sofía también estampan su rúbrica en la postal.
Felicitación de los Reyes
Por su lado, los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía felicitan la Navidad a los españoles en una postal aparte, como venía ocurriendo en los últimos años y como se hizo ya el año pasado, el primero de Felipe VI como monarca.
Y siguiendo la tradición, han optado por ilustrar su felicitación con una obra de arte en lugar de una fotografía de ambos. En esta ocasión, han elegido el cuadro ‘El nacimiento de Jesús’, de Bernardino Luini, que está expuesto en el Real Monasterio de la Encarnación.
En el dorso de su felicitación, navideña Don Juan Carlos y Doña Sofía se limitan a desear Felices Pascuas y Año Nuevo 2016 con las firmas de ambos.
Los cambios en los últimos diez años
Las tradicionales felicitaciones de Navidad que cada año publica la Casa Real en su página web mezclan desde hace diez años fotos de los miembros de la Familia Real con estampas típicamente navideñas y obras de arte con algún motivo relacionado con estas fiestas.
Los niños de la familia han sido una constante en las felicitaciones navideñas de la Casa Real en esta década, igual que la costumbre de los monarcas de escribir de puño y letra un mensaje de buenos deseos para la Navidad y el año nuevo y rubricarlo con sus firmas.
Los ‘christmas’ han reflejado también los principales hitos vividos por la Familia Real esta última década, como la proclamación de Don Felipe como Rey de España en 2014, o la desaparición de las Infantas Cristina y Elena de las felicitaciones en 2012 a raíz del caso Urdangarín.



















































Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.