Mercadillo Navideño de Aladina

10/12/2015

diarioabierto.es.

Blanca y Borja Thyssen

Blanca y Borja Thyssen

Este fin de semana, 12 y 13 de diciembre, tiene lugar la octava edición del tradicional mercadillo benéfico de la Fundación Aladina, que es la cita ineludible en Madrid para pasar un rato divertido en familia y hacer las compras navideñas. La zona infantil cuenta con talleres de cocina, pintacaras y manualidades navideñas para que los críos disfruten mientras los mayores hacen sus compras. La organización que preside Paco Arango última los detalles del evento, que además del área de niños cuenta con un bar, donde comer y merendar, 50 puestos con todo tipo de productos, un árbol de los deseos que se encenderá oficialmente el sábado por la mañana con amigos famosos que pulsan el botón de las luces y una gran rifa, todo lo hacen con la intención de recaudar fondos para que los niños que sufren cáncer y sus familias, no pierdan la sonrisa.

El mercadillo se ubica en el Hotel NH Collection Eurobuilding, en la calle Padre Damián 23 (metro Cuzco) de Madrid, donde la fundación dispone de una amplia sala para acoger todos los puestos. Dos jornadas de intensa actividad desde las 11,00 a las 20,00 horas y que cuentan con madrinas tan generosas como Cuqui Fierro que ya nos ha dejado un cuantioso sobre.

RRSS Mercad MADRIDLos amigos de la fundación que se acerquen al mercadillo encontrarán todo tipo de productos ropa, libros, juguetes, decoración, comida, bisutería, etc, y podrán adelantar algunas compras navideñas mientras los pequeños pasan un rato divertido en la zona infantil habilitada para ellos.

Un año más, el mercadillo cuenta con el puesto montado por los periodistas amigos de Aladina. El Puesto de los Periodistas, donde diarioabierto.es está presente, se ha convertido con los años en un referente. Cada edición nos sorprende un decorador. Este año Luis García Fraile es el encargado de preparar el puesto de la prensa, donde ponemos a la venta productos donados por las mejores marcas de joyería, calzado, belleza y moda, como las velas aromáticas de La Antigua Real Fábrica de Cera Aristocrazy, los dulces de Jelly Beans, libros de SM, Rabat, Clarks, Hawaianas, Skechers, Hunter, Indi&Cold, Elizabeth Arden, Redken, Germaine de Capuccini, Sephora, Natura Bissé, Mr. Boho, Loewe, GHD, gafas de YSL. Este año, el puesto de los periodistas cuenta también con una barra de Gintonics solidarios patrocinada por Schweppes y todo a precios de ganga porque el objetivo es recaudar mucho para que los niños con cáncer no pierdan la sonrisa.

Otra de las novedades de este año es el puesto dedicado al cine, con Goya Toledo como la principal promotora. Se podrán adquirir ropa y objetos donados por actores y directores de cine. El mercadillo de Aladina es el principal evento de recaudación que realiza cada año la fundación y el 100% del dinero se destina a los programas y proyectos a favor de los niños. También sirve como punto de encuentro de los voluntarios, los amigos que cada año ayudan a la entidad y, por supuesto, las familias a las que Aladina presta su apoyo. Decir que lo pasamos genial, que hay actuaciones, que puedes comer y merendar y que es un espacio perfecto para que las familias acudan a disfrutar.

El sábado por la mañana se procede al encendido del árbol de los deseos navideños, con amigos como David Meca y luego, empezará un taller a los niños el fantástico chef del NH Eurobuilding, Luis Bartolomé. Por la tarde, Knight Frank, patrocinador del mercadillo, celebra un taller de pintacaras y cuentacuentos. El domingo 13 por la mañana hay taller de cocina y a las 13h Juan Peña ofrece un concierto de flamenquito del bueno, por la tarde, Villa Villaprincipessa, centro de ocio infantil especializado en organizar fiestas muy especiales, desarrolla un taller de Galletas de Navidad.

La Fundación Aladina, www.aladina.org, celebra en 2015 sus primeros diez años de vida, una década en la que no ha dejado de atender a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias, y de poner en marcha nuevos proyectos. La entidad está presente ya en siete hospitales españoles y atiende cada año a una media de 1.500 menores. Desde su creación, 10.866 niños se han beneficiado de los servicios que ofrece la fundación.

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.