El Frente Nacional es derrotado en las tres regiones en las que tenía más apoyo

13/12/2015

diarioabierto.es. En el total de Francia, el partido más votado habría sido Los Republicanos (40,6), seguido por el Partido Socialista (36,3) y en tercer lugar quedaría en Frente Nacional (22,4), según un estudio de TNS Sofres-Onepoint.  

El partido ultraderechista Frente Nacional ha sido derrotado en las tres regiones francesas en las que tenía más apoyo con vistas a la segunda vuelta de las elecciones regionales celebradas este domingo, según sondeos a pie de urna.

En concreto, ha perdido en Norte-Paso de Calais-Picardía y en Provenza-Alpes-Costa Azul, donde el Partido Socialista retiró sus candidaturas en favor de Los Republicanos (derecha) para impedir así llegar al poder a los ‘frentistas’. En Alsacia-Lorena-Champaña-Árdenas, donde los socialistas han mantenido su candidatura, habrían ganado también Los Republicanos.

Por regiones, la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, ha logrado un 42,4 por ciento de votos en Norte-Paso de Calais-Picardía, mientras que el republicano Xavier Bertrand ha conseguido un 57,6 por ciento, con lo que obtendría el gobierno regional, según un sondeo a pie de urna de Ifop.

En Provenza-Alpes-Costa Azul Christian Estrosi de Los Republicanos lograría un 54,5 por ciento de votos y se impondría a Marion Meréchal-Le Pen, hija de Marine Le Pen, que habría conseguido un 45,5 de votos, también según Ifop.

En Alsacia-Lorena-Champaña-Árdenas habría ganado la candidatura republicana con un 48,4 por ciento de votos, por delante del candidato ‘frentista’, Florian Philippot, que lograría un 36,4 de sufragios. Detrás queda el socialista Jean-Pierre Masseret (15,2 por ciento), según el estudio de TNS-Sofres.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.