Santander coloca bonos por 1.500 millones

06/04/2011

diarioabierto.es. Santander ha colocado una emisión de bonos por importe de 1.500 millones de euros a un plazo de dos años y un precio de 132 puntos básicos lo que supone una mejora de 40 puntos respecto a la anterior operación realizada en febrero.

Según confirmaron fuentes de la entidad, la demanda ha superado los 1.900 millones de euros y la colocación ha recalado entre más de 190 inversores, de los que el 88% proceden del extranjero, sobre todo de Francia, que ha acaparado la quinta parte.

Por zonas geográficas también destacan los inversores procedentes de Alemania y Austria (17%), Italia (15%) y Reino Unido (13%), mientras que por tipo de inversor la mayor parte se la han llevado los gestores de fondos (54%).

Expertos consultados destacan que el banco que preside Emilio Botín ha logrado vencer resistencias del mercado en cuanto a precios y volúmenes, recuperando características de emisiones similares a las de octubre del pasado año.

El precio de la emisión es inferior al de otras colocaciones de bonos llevadas a cabo recientemente, como la del propio Santander de 1.750 millones (173 puntos básicos sobre el midswap) el pasado 15 de febrero, o la de BBVA (180 puntos básicos) del pasado 7 de marzo.

Barclays, BNP, JP Morgan y el propio Santander han actuado de bancos colocadores de la emisión, que tiene vencimiento el próximo 19 de abril de 2013 y que ha recibido una calificación de ‘Aa2, AA y AA’ por las tres principales agencias de evaluación de riesgo de crédito.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.