El Popular impulsa TotalBank con Jorge Rossell como primer ejecutivo

14/12/2015

Miguel Ángel Valero. Presidente de la entidad norteamericana desde 2007, ahora vuelve a compaginar ese cargo con el de consejero delegado.

Jorge Rossell Granados, TotalbankJorge Rossell ha sido nombrado presidente y consejero delegado de TotalBank, la entidad del Banco Popular en Estados Unidos. Presidente del consejo de administración desde el año 2007, mantendrá el cargo y asume las funciones de consejero delegado, que ya desempeñó entre agosto de 2009 y el mismo mes de 2014.

Rossell (1971) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, ha hecho toda su carrera profesional en el Banco Popular. Antes de ser nombrado presidente del TotalBank tras su adquisición por el Popular, era director de Banca Mayorista.

Sustituye como CEO de TotalBank a Luis de la Aguilera, que ha dimitido. «El consejo de administración y el banco agradecen a De la Aguilera su dedicación, trabajo duro y logros durante su mandato. Después de 15 años con Totalbank, De La Aguilera emprende un nuevo reto y le deseamos lo mejor», explica Rossell.

Con este nombramiento, el Popular quiere dar un nuevo impulso al Totalbank, centrado en los residentes y en los negocios de la zona de Florida, y a su estrategia en Estados Unidos, donde no descarta nuevas adquisiciones.

TotalBank anunció otros cambios en su equipo ejecutivo, entre los que destaca el nombramiento de Maritza Jaime como vicepresidenta ejecutiva.

La entidad del Popular es el octavo banco con sede en el sur de Florida en activos, unos 2.000 millones de dólares, y en el tercer trimestre del año registraba 1.890 millones de dólares en préstamos y 1.960 millones en depósitos.

TotalBank tiene 17 oficinas en el condado de Miami-Dade, que cuenta con una numerosa colonia hispana.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.