El presidente de la gasista, Salvador Gabarró, y el consejero delegado, Rafael Villaseca, han presentado a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, un plan para impulsar la gasificación del país andino.
En concreto, el plan cuenta con una primera fase en la que el grupo invertirá 700 millones de dólares (635 millones de euros) en los próximos cinco años para llevar el suministro de gas natural a siete nuevas regiones del país, además de aumentar su uso en las zonas donde ya está presente, lo que le permitirá conectar 500.000 nuevos hogares, beneficiando a unos dos millones de personas.
Las nuevas regiones a las que se proveerá de gas natural en los próximos cinco años son las de Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Maule, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, que se suman a la Región Metropolitana y a la de O’Higgins, donde Metrogas ya opera. En total, serán 34 los nuevos municipios beneficiados por este proyecto.
En rueda de prensa en Santiago de Chile, Gabarró, manifestó que el lanzamiento de este plan es «una muestra concreta» de la intención del grupo de «hacer crecer las operaciones en Chile». «Tenemos un compromiso con el desarrollo del país y la mejor calidad de vida de los chilenos», añadió al respecto.
Por su parte, el consejero delegado, Rafael Villaseca, subrayó que este plan permitirá aumentar el acceso al gas natural a más del 20% del país, lo que pondrá a Chile al nivel que se registra en otros países de la región y de la OCDE.
Gas Natural Fenosa controla las distribuidoras Metrogas y GasSur a través de CGE, la compañía energética chilena que adquirió a finales de 2014. Metrogas es actualmente la principal compañía distribuidora de gas de Chile, con cerca de 600.000 clientes.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.