El CEO de IAG amenaza al Gobierno británico con llevarse las inversiones a España e Irlanda

15/12/2015

diarioabierto.es. "Si el Gobierno continúa vacilando sobre la decisión de construir una nueva pista en Heathrow, entonces me llevaré mi negocio a otra parte", señala en un artículo publicado en el 'Daily Mail' el primer ejecutivo del grupo aéreo, Willie Walsh.

El consejero delegado de IAG ha afirmado hoy que el retraso en la decisión de ampliar la capacidad del aeropuerto londinense de Heathrow podría llevar al ‘holding’ que engloba a Iberia, British Airways (BA), Vueling y Aer Lingus, a centrar sus planes de expansión en España e Irlanda frente a Reino Unido dentro de sus mercados naturales.

El Gobierno británico ha aplazado la decisión sobre la construcción de una tercera pista en el aeropuerto londinense «al menos seis meses» para analizar adecuadamente el «impacto medioambiental» de la ampliación. De esta forma, se pospone al próximo verano.

Walsh, que insta al Gobierno a tomar una decisión sobre la nueva pista cuanto antes dado que BA tiene en Heathrow su ‘hub’, recuerda que el grupo cuenta con dos compañías aéreas con base en Dublín y Madrid para expandir su desarrollo.

«Esto significa que España e Irlanda recibirán los beneficios económicos y los nuevos puestos de trabajo de nuestros planes de expansión», añade el ejecutivo.

Una comisión del Parlamento británico ya dictaminó en julio que una tercera pista en Heathrow sería la mejor opción para ampliar la capacidad del tráfico aéreo en Londres, aunque dejó la puerta abierta a la posibilidad de que esta ampliación se realice en Gatwick.

El retraso de la decisión de dónde construir una pista de aterrizaje está causando gran consternación entre grandes empresas y economistas que consideran que la ampliación del aeropuerto es vital para el crecimiento económico.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.