El anterior proyecto anterior, validado por el anterior gobierno municipal fue anulado por la justicia, y esta mañana, el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible ha enterrado además cualquier intención de reformularlo al afirmar que sólo aceptará un proyecto que sea “compatible con el interés público” (el anterior, según la justicia, no lo era) y, sobre todo, que “no incluya alteraciones o cesiones del suelo público y que se atenga a las instalaciones que ahora ocupa el club de fútbol”.
El Ayuntamiento de Madrid sólo autorizará reformas en el estadio Santiago Bernabéu o en los campos de cualquier club de fútbol siempre que sean «compatibles con el interés público, no suponga nuevas ocupaciones de suelo público y que se circunscriban exclusivamente al ámbito ocupado actualmente por las instalaciones de dicho estadio», ha informado este miércoles el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, en la comisión del ramo.
El Consistorio únicamente podría estudiar las propuestas de modernización del Bernabéu si se cumplen estas premisas, ha insistido. Calvo ha confirmado que se reunió con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, un encuentro en el que también estuvieron presentes el coordinador general del área, el director de Planeamiento y el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato. Que este encuentro no apareciera en la agenda pública de los concejales responde, en palabras de Calvo, a «un error informático o administrativo».
Varios contenciosos administrativos declararon nula la modificación puntual del Plan General de 1997 aprobada en noviembre de 2012: pretendía aumentar la edificabilidad del estadio y la esquina del Bernabéu cubriendo el campo y construyendo una nueva fachada al Paseo de la Castellana. Esta operación suponía la ocupación de suelo.
Como compensación se calificaba la actual esquina como zona verde y las cuatro fincas de 10.028 metros cuadrados de uso residencial con viviendas unifamiliares en Mercedes Arteaga-Jacinto Verdager (Opañel, en Carabanchel) adquiridas por el Real Madrid al Ayuntamiento, pasarían a ser calificadas como zona verde y equipamientos. Los tribunales consideraron que esta modificación no se sustentaba en el interés público e infringía la Ley del Suelo.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.