La tableta Huawei MediaPad T1 10 se adapta a las personas mayores

18/12/2015

Marta Villalba. Un allegado, familiarizado con las nuevas tecnologías, le ayuda a utilizar el dispositivo.

¿No sabes qué regalar a tus padres o a tus abuelos esta Navidad? Pues si son de los que no se aclaran con la tecnología, te proponemos una solución: la tableta Huawei MediaPad T1 10 combinada con las aplicaciones «Mi esencial» recién lanzadas por la operadora Orange.

Huawei MediaPad T1 10 es una tableta normal, es decir, que no está especialmente fabricada para personas mayores. Lo que la hace perfecta para este colectivo son las dos aplicaciones creadas por la operadora. Gracias a ellas, se convierte en un dispositivo muy útil para comunicarse y a la vez fácil de manejar.

tablet_3

Para poder funcionar se necesita de algún allegado familiarizado con las nuevas tecnologías (será quien ayude al senior a utilizar la tableta). Alguien cercano al mayor, como un hijo, un cuidador o un amigo, debe descargar la aplicación «Mi esencial» en su smartphone (puede ser iOS o Android y de cualquier operadora). Una vez descargada, le va a pedir rellenar unos datos de ambos para identificarlos y poder vincularlo con la tableta de la persona de edad avanzada.

El segundo paso se efectúa en la tableta Huawei MediaPad T1 10 con la descarga de otra aplicación, «Mi esencial tablet», también gratuita y solo para Android. Nada más bajarla, te pide un usuario y una contraseña (previamente creados en el smartphone), datos con los que ambos dispositivos quedan conectados.

La tableta «integra una tarjeta SIM de Orange y, aunque se puede utilizar con wifi, hay que contratar una de las tarifas. No está asociada a ninguna en concreto, se puede elegir la que se quiera, por ejemplo la más económica», explica Itxaso Zubía, responsable de Orange Health Care. Esta puede ser solo de datos o de datos y voz, porque con la tableta una de las cosas que pueden hacer los mayores es realizar llamadas por voz y también videollamadas. Para esto último, el allegado debe descargar la app de Skype y crearle un usuario al senior. En el caso de que quiera comunicarse por el correo electrónico, también se necesita abrir una cuenta de Gmail. El mayor puede leer los emails y también escucharlos por voz.

Además de email, llamadas y videollamadas, el mayor puede utilizar la tableta para entretenerse con juegos, que se descargan de Google Play Store, y navegar por internet. También accede a la agenda de contactos, calendario y galería de imágenes. «Todas las funciones se pueden quitar o poner según las necesidades. Por ejemplo, si se quiere empezar poco a poco, se puede configurar para que nada más vea en el menú el icono de correo electrónico, y cuando domine esta función, se pueden poner otras. La app da la posibilidad de crear eventos en el calendario o que solo vea los que ha creado el cuidador», aclara Zubía. Para ello, el familiar puede acceder en remoto desde el teléfono en el perfil del mayor. Y añade: «A distancia se controla el sonido, el tamaño de la letra, el brillo de la pantalla, el nivel de batería y se comprueba si está sincronizado el correo, es decir, si ha utilizado la tableta o no». Por supuesto, también es posible compartir los contenidos (fotos, vídeos, URL).

Ahora mismo, las apps solo son compatibles con la tableta Huawei MediaPad T1 10, pero no descartan implementarlo en el futuro en otros modelos.

¿Te ha parecido interesante?

(+13 puntos, 13 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.