La nueva ayuda a los parados cuenta con 82.000 beneficiarios

18/12/2015

Luis M. del Amo. El programa preveía alcanzar los 400.000 beneficiarios hasta la finalización del plan el próximo 16 de abril.

El Gobierno ha informado hoy viernes de que el Programa de Activación para el Empleo (PAE), la nueva ayuda a los parados con cargas que hayan agotado la prestación, cuenta con 82.000 beneficiarios. La cifra queda lejos de los 270.000 que el Ministerio de Empleo calculó que podrían acogerse al arrancar el programa, y más lejos aún del objetivo de 400.000 beneficiarios previstos a la finalización del programa, el próximo 15 de abril.

Además, el Ejecutivo ha aprobado este viernes una nueva inyección de 77,3 millones de euros destinados a las comunidades autónomas a fin de impulsar el programa. El reparto se realizará en función del grado de inserción logrado.

Las cifras facilitadas hoy por la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría cifran en 82.000 el número de beneficiarios del Programa de Activación para el Empleo, la nueva ayuda de 426 euros destinada a parados de larga duración con cargas familiares y que hayan agotado otras ayudas.

El número de beneficiarios apenas alcanza la tercera parte de los 270.000 previstos en la puesta en marcha del programa hace ahora un año. Y quedan más lejos aún de los 400.000 beneficiarios previstos hasta la finalización del plan, que estará vigente hasta el próximo mes de abril.

De hecho, los sindicatos vienen reiterando la petición al Gobierno de que relaje las condiciones de acceso al Programa, algo a lo que se han negaron desde Empleo.

Más de 77 millones para el programa

Por otra parte, el Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la distribución de 77,3 millones de euros a las comunidades autónomas para el desarrollo del Programa de Activación para el Empleo (PAE), informa el ministerio de Empleo.

El total de fondos del Programa asciende a 129 millones de euros, de los cuales ya se han distribuido 51,5 millones, según se acordó el pasado 24 de julio en el Consejo de Ministros, quedando pendientes los 77,3 millones que hoy se reparten.

El dinero distribuido hoy se reparte según los siguientes criterios. Un 75% se distribuye en función de la inserción de los beneficiarios de la prestación en el período comprendido entre el 15 de febrero y el 30 de junio de este año. El 25% restante (10,3 millones) se reparten en función de la desviación respecto a la media de inserción.

Según el Gobierno, el grado de inserción de los parados que participan en este Programa que incorpora el requisito de participar activamente en la búsqueda de un empleo, es de un 13,8%, cinco veces más que la media de inserción de desempleados.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.