La incertidumbre política podría frenar la mejora del ‘rating’, según Moody’s

21/12/2015

diarioabierto.es.

 La incertidumbre política en España podría frenar la esperada mejora del rating del país, según indicó a Reuters el analista responsable de ratings soberanos de la agencia Moody’s después de conocerse el resultado de las elecciones generales en España.

Alastair Wilson, responsable de ratings soberanos en Moody’s, advirtió de que en caso de emerger una serie de políticas menos reformistas, podría resultar difícil elevar la nota ‘Baa2’ con perspectiva positiva.

«El resultado de la votación deja muy incierto cuál será el nuevo Gobierno y cuáles serán sus prioridades fiscales y económicas y si pretende continuar con las reformas, al menos en el corto plazo», indicó Wilson.

«A pesar de las mejoras que hemos visto en los últimos 2 ó 3 años, ha habido una tendencia a no cumplir objetivos», añadió el analista de Moody’s, quien apuntó que la agencia está examinando esta situación «con mucho interés» y afirmó que «será ciertamente relevante lo que suceda para determinar la resolución de la perspectiva positiva».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.