El seísmo tuvo lugar a las 23.32 hora local (16.32 hora peninsular en España) y su epicentro se localizó a una profundidad de 25 kilómetros frente a la costa este de la isla de Honshu, la mayor de Japón.
El USGS ha indicado que el temblor se ha originado a 66 kilómetros de la localidad de Sendai y a 118 kilómetros de Fukushima, una de las zonas más afectadas por el terremoto y posterior tsunami del pasado 11 de marzo.
Tokio figura, según los datos del USGS, a 333 kilómetros, aunque varios testigos citados por Reuters también han confirmado que han notado los efectos en la capital.
La Agencia Meteorológica de Japón ha cancelado la alerta de tsunami activada para la zona noreste del país asiático tras el terremoto.
En concreto, la agencia ha confirmado en un comunicado la cancelación de los avisos que regían sobre las prefecturas de Iwate, Fukushima, Aomori e Ibaraki. Previamente, la televisión NHK había pedido a las personas localizadas en estas costas que se dirigiesen tierra adentro ante la posible llegada de fuertes olas.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.