El Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos creció un 2% interanual en el tercer trimestre, lo que supone una décima menos de lo esperado hace un mes, según recoge la tercera estimación publicada por el Departamento de Comercio estadounidense.
Esta cifra se aleja aún más del dato del segundo trimestre, cuando la economía estadounidense registró un fuerte crecimiento del 3,9%.
El Departamento de Comercio ha explicado que este nuevo dato está basado en datos más completos que los obtenidos cuando se realizó la anterior estimación y ha indicado que, pese a que el panorama general de crecimiento económico continúa siendo «similar», el mayor descenso de la inversión privada en inventarios ha provocado la revisión a la baja del dato.
En concreto, el incremento del PIB en el tercer trimestre refleja principalmente las contribuciones positivas del gasto personal de los consumidores, la inversión fija no residencial y el gasto de los gobiernos estatales y locales. Además, se produjo un aumento de las importaciones.
Por su parte, la desaceleración del PIB en este trimestre refleja la caída de la inversión privada en inventarios y la caída de las exportaciones y la inversión fija no residencial. Asimismo, los gastos de gobiernos estatales y locales se vieron ligeramente compensados por la desaceleración de las importaciones.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.