Las empresas con convenio crecen un 50% desde los mínimos de 2013

23/12/2015

diarioabierto.es. UGT destaca esta leve mejoría por los efectos del III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva, que ha empezado a cambiar la situación forzada por la reforma laboral.

El número de empresas con convenio colectivo ha crecido un 50,1% desde noviembre de 2013, cuando se situaron en su nivel más bajo tras la aprobación de la reforma laboral de 2012, según un análisis de UGT.

De este modo, aunque se ha reducido el número medio de trabajadores protegidos por convenio, se ha incrementado el volumen total, lo que para UGT demuestra que «la negociación colectiva evoluciona algo mejor que en años anteriores» gracias a la firma del III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva, de junio de este año.

Con todo, el sindicato lamenta que persiste la inaplicación de convenios, puesto que hasta noviembre se han registrado un total de 1.349 descuelgues, que afectan a 40.996 trabajadores.

El número de convenios hasta noviembre de 2015 se sitúan en 2.159, que afectan a un total de 5,8 millones de trabajadores y a 854.767 empresas, y la subida salarial media permanece en el 0,75%, igual que la de octubre.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.