Josdeputaaa!!! Me han “echao”!, un libro en clave de humor para afrontar un despido y encontrar trabajo

05/01/2016

Marta Villalba. Empieza el año 2016 con un libro terapéutico y divertido, que te ayuda a ver el futuro en positivo a pesar del duro momento que atraviesas tras quedarte sin empleo.

Portada josdeputa-3¿Quién no tiene una amigo, primo o cuñado que se ha quedado en el paro? Desgraciadamente, estamos rodeados de personas que han sido despedidos, algunos incluso todavía no se han incorporado de nuevo al mundo laboral. A ellos, y a los que tienen miedo de engrosar las filas del paro próximamente, está dirigido el libro de autoayuda en clave de humor de JOSDEPUTAAA!!! Me han «echao»!, de Jesús Castells, quien, después de más de 20 años trabajando en empresas multinacionales (Seagram’s, Mondelez, Kodak, Orange…), también fue despedido. Es un valioso testimonio lleno de consejos y vivencias personales, que transmiten cómo se puede transformar un hecho trágico en una experiencia positiva y de crecimiento personal.

Según tu experiencia reflejada en el libro, ¿qué errores cometen las personas que se quedan sin empleo? «En realidad no son errores, sino malas prácticas en las que uno cae pero más bien por inercia, falta de experiencia y/o por estar sumido en un estado de «shock». El más grave es ocultarlo y no ponerse a buscar trabajo inmediatamente. ¡Buscar trabajo es un trabajo! así que cuanto antes te pongas manos a la obra, mejor. Y aunque parezca mentira también es un buen momento para disfrutar y replantearse qué nos hace realmente felices e intentar buscar un trabajo que nos llene».

Dedicas un capítulo a los 10 mandamientos del parado, ¿cuáles son los más importantes? «Lo más importante para salir del paro es la actitud. Una buena actitud, positiva y enérgica, será la clave determinante para afrontar esta situación. Tomárselo con humor y disfrutar del momento son primordiales para salir antes. La gran mayoría de libros se centran en los aspectos técnicos: mejorar el curriculum, afrontar una entrevista, etc., pero antes de todo esto hay que limpiarse por dentro, saber qué es lo que uno realmente quiere e ir a por ello. Es una oportunidad única para encauzar otra vez tu carrera profesional hacia lo que te hace feliz. Haz lo que amas, ama lo que hagas, con pasión».

¿Por qué el libro va a enganchar al lector? «Es un libro fácil de leer, que engancha desde el principio porque es ameno y divertido. A pesar de lo duro del momento lo trato con mucho humor y son situaciones en las que el lector se ve reflejado y en ocasiones se identifica plenamente conmigo. Eso es lo que me cuentan los primeros lectores. Pretende ser una guía didáctica de cómo afrontar el despido desde otro punto de vista».

¿Hay que estar en el paro para leer – Josdeputaaa!!! Me han «echao»!? «Hoy en día ningún trabajador está exento de caer algún día en el paro. El paro afecta ya a todo el mundo y es mucho mejor leerlo antes para estar preparado. Pero si eres uno de los más de cuatro millones de españoles que están sin trabajo es una herramienta útil para reincorporarse cuanto antes al mundo laboral».

¿De qué trata tu próximo libro, que ya anuncias en la contraportada? «Va del posible siguiente paso que es emprender. Abrirse camino uno mismo si no consigue una oportunidad o prefiere hacérsela él. Si no encuentras un trabajo que te haga feliz, créatelo tú».

Foto Jesús CastellsEl prólogo es de la escritora Esmeralda Díaz-Aroca, autora de Cómo tener un Perfil10 en #LinkedIn  y #TwitterparaAbogados, entre otros títulos. JOSDEPUTAAA!!! Me han «echao»! es sin duda un libro que trata la realidad de nuestro día a día sin «algodones» –como dice Jesús-, «a calzón quitado”, pero en una clave de humor que levanta las endorfinas», señala Díaz-Aroca.

JOSDEPUTAAA!!! Me han «echao»! se vende en exclusiva en Amazon por 19,75 euros y 4,99 euros la versión digital para Kindle.

¿Te ha parecido interesante?

(+17 puntos, 17 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.