CEOE valora los datos «positivos» y pide un Gobierno estable

05/01/2016

Luis M. del Amo. Por su parte, Comisiones Obreras afirma que la reducción del paro en diciembre es "positiva" aunque "insuficiente".

Para CEOE, los datos de paro, contratación y afiliación a la Seguridad Social, en un mes tradicionalmente positivo para el empleo, ponen de manifiesto una tendencia “favorable” a la recuperación del empleo.

Así, la patronal confía en que, fruto de un ejercicio de responsabilidad, se configure un Gobierno que garantice la “estabilidad” necesaria para seguir avanzando en el proceso de recuperación y creación de empleo.

“Es fundamental seguir facilitando el acceso de las empresas a la financiación y evitar que incrementos de los costes laborales”, concluyen desde la empresarial.

Reducción insuficiente para CCOO

Por su parte, Comisiones Obreras (CCOO) afirma que la reducción del paro registrado en 2015 es un dato “positivo”, si bien esta bajada es “insuficiente”, a juicio del sindicato. Además, añade, una parte importante de la reducción se debe a bajas administrativas, y no porque las personas encuentren un empleo.

CCOO advierte también de que el empleo creado es “precario, temporal y a tiempo parcial”, y que, como consecuencia de los recortes impuestos por el Gobierno del PP, el sistema de protección por desempleo protege a “menos personas, durante menos tiempo, con peores prestaciones y con menores cuantías”.

Los autónomos no se conforman

Entre tanto, la agrupación de autónomos UPTA señala que diciembre marca un crecimiento del trabajo autónomo anual en 42.193 activos, si bien estos datos reflejan que “se frena considerablemente el crecimiento que comenzó en el año 2014”.

UPTA destaca que las mayores subidas en el conjunto del año se han registrado en los sectores de las actividades profesionales y educativas. Mientras que los sectores tradicionales registran crecimientos más moderados e incluso pierden afiliación, como es el caso de la hostelería.

Por este motivo, la agrupación de autónomos afirma que “seguirá” pidiendo al Gobierno que se conforme tras el pasado periodo electoral, un “compromiso político claro” para volver a la senda del crecimiento de trabajo autónomo en el entorno del 5%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.