Portugal elude concretar el rescate

08/04/2011

diarioabierto.es. El ministro portugués de Finanzas, Fernando Teixeira dos Santos, ha eludido este viernes concretar el coste del rescate que ha pedido a la UE y al Fondo Monetario Internacional (FMI) para hacer frente a su crisis de deuda, pero ha señalado que Portugal necesitará ayuda durante varios años.

«Es prematuro hablar de montantes», ha dicho Dos Santos a la entrada de la reunión informal de ministros de Economía de la eurozona consagrada al rescate de Portugal. El tamaño de la ayuda se determinará tras el «trabajo técnico» que deben desarrollar las autoridades portuguesas y las europeas, ha señalado.

«No vale la pena especular. El país necesita una asistencia no sólo para seis meses sino para un plazo más prolongado, un programa con un horizonte más amplio también y con este objetivo tenemos que empezar a trabajar ya», ha afirmado.

Dos Santos ha dicho que en las negociaciones con la Comisión, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre el plan de ajuste que se impondrá a Lisboa a cambio de la ayuda «tiene que haber una implicación y un compromiso  fuerte no sólo del Gobierno sino también de las demás fuerzas políticas».

«Las fuerzas políticas tienen que estar implicadas porque, más que un compromiso de Gobierno, lo que es esencial es un compromiso de país en cuanto al rumbo a seguir. Sobre la base de ese compromiso las autoridades europeas estarán en condiciones de conceder la asistencia financiera que se les ha solicitado», ha señalado.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.