CES 2016: lo último en tecnología ya está aquí  

06/01/2016

Marta Villalba. ¿Qué tecnologías y gadgets van a ser los protagonistas en 2016? Una buena parte se exhibe estos días en la mayor feria de electrónica de consumo.

La feria CES 2016 ha comenzado hoy en Las Vegas, y muestra lo último en electrónica de consumo, las tecnologías por las que apuestan las firmas más conocidas y las tendencias que marcarán el camino a seguir. Esto es solo una pequeña muestra de los gadgets que desfilarán hasta el 9 de enero, día en que cerrará sus puertas.

Lenovo, como ya hiciera con la Yoga Tablet 2 Pro, ahora ha integrado un proyector (opcional) en el ordenador ideacentre 610S, para ver el cine a lo grande en cualquier pared. La compañía china también ha presentado un nuevo modelo de convertible, el Yoga 900S, que se jacta de ser el más fino del mundo en esta categoría, con un grosor de 12,8 mm, y de tener un peso muy ligero de 999 gramos porque está fabricado con fibra de carbono.

HP-elitebookfolio

HP EliteBook Folio

La multinacional HP también ha presentado en la feria un nuevo convertible, HP Pavilion x2 de 12 pulgadas y muy ligero (1,47kg y un grosor de 15,3 milímetros), y el portátil EliteBook Folio, con pantalla de 12,5 pulgadas con resolución 4K, 12,4mm y menos de 1 kg de peso, entre otros ordenadores.

huawei-lady-watch

Huawei Watch Elegant con correa blanca

Samsung y Huawei muestran sus bellas criaturas en el segmento de los relojes inteligentes, siguiendo la tendencia de que cada vez luzcan más elegantes y con diseños y materiales más atractivos. Watch Jewel and Elegant de Huawei se visten de Swarovski (uno en blanco y otro en azul) y las nuevas versiones de Samsung Gear S2 classic, una en oro rosa de 18K y otra en platino (y ambos son compatibles con iOS). La compañía surcoreana ha anunciado el convertible Samsung Galaxy TabPro S con Windows 10 y la nueva gama de televisores 2016 SUHD con pantalla curvada y sin apenas marco. Huawei, que vendió 108 millones de smartphones en 2015 (otro de sus anuncios en CES 2016), ha lanzado el smartphone Mate 8 que ofrece una autonomía de dos días con un uso convencional y carga rápida en 30 minutos (para un día de batería). Además, una nueva tableta: MediaPad 10 M2, de 10 pulgadas, con cámaras de 13 y 5 megapíxeles.

Samsung Gear S2 Classic_rosegold_Platinum

Samsung Gear S 2 classic en oro rosa y platino

LG ha traído varias novedades para el hogar muy interesantes como el aspirador robot HOM-BOT Square Turbo+ con un sistema de vigilancia integrado y control remoto con el que se puede incidir en aquellas partes que queramos limpiar más a fondo utilizando la cámara del smartphone. Y cuando detecta un movimiento, envía fotografías de la casa, como si fuera un guardia de seguridad. En la gama de frigoríficos, el modelo LG Signature permite ver el interior sin tener que abrir la puerta y, además, detecta la presencia y se abre de forma automática.

Sony ha traído novedades en auriculares, altavoces, televisores y videocámaras. Entre ellas, h.ear Go, el altavoz inalámbrico portátil con audio de alta resolución más pequeño del mundo. A esa misma gama pertenecen unos auriculares de diadema h.ear On NC inalámbricos con 20 horas de autonomía y los auriculares h.ear In Wireless de tipo botón pero de esos que se colocan detrás del cuello. La compañía nipona ha mejorado la serie de cámaras de vídeo Handycam con resolución 4k y también las de acción, Action Cam, con el modelo HDR-AS50 con sensor CMOS retroiluminado de 11,1 megapíxeles y lente ZEISS. Sony sorprende con un original dispositivo: un tocadiscos (PS-HX500) para los nostálgicos de los vinilos cargado de tecnología y con el que puedes hacer copias de lo analógico a lo digital.

sony-ces2016

Auriculares y altavoz de la gama h.ear de Sony

2016 va a ser el año en que la realidad virtual eche a andar, porque varias marcas van a lanzar sus dispositivos, como HTC, que acaba de exhibir en la feria CES el modelo Vive Pre. Estas gafas, que llegarán a las tiendas en abril, vienen con una cámara con las que se pueden mezclar las imágenes ficticias con las reales y es compatible con la plataforma de juegos y software SteamVR. HTC también ha anunciado una alianza con Under Armour para lanzar UA HealthBox, un sistema que incluye una banda de fitness, un monitor de ritmo cardíaco y una báscula inteligente, con el que medirán los parámetros más importantes de salud y deporte.

fitbit-blaze

Smartwatch Fitbit Blaze

En cuanto a wearables, Fitbit ha llevado a esta edición de CES el reloj inteligente Blaze, que además de monitorizar el ejercicio y la frecuencia cardiaca, permite visualizar ejercicios en su pantalla y las notificaciones recibidas en el smartphone (emails, llamadas…) y el calendario. Y su aspecto es todo lo elegante o deportivo que quieras con distintas correas (cuero, acero inoxidable y elastómero). 

Otro aparatito de esos que prometen ayudarnos en el día a día es la maceta inteligente que Parrot tiene previsto lanzar este año: se llama Parrot Pot y riega la planta con la cantidad de agua que necesita en cada momento durante un mes.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+13 puntos, 15 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.