Nace #GrandesProfesionales, el talento sin etiquetas

07/01/2016

Luis M. del Amo. El proyecto se inaugura con un Calendario 2016 protagonizado por 17 personas con especiales dificultades de inserción laboral.

La Fundación Adecco, en colaboración con 12 empresas –Hewlett Packard Enterprise, Caja Rural de Sur, JYSK, Sealed Air, Gas Natural Fenosa, Davigel, Enresa, REE, Hp, BMC, Dominion Digital y Confectionary Holding– ha presentado este jueves #GrandesProfesionales, una iniciativa que destaca la situación de personas con especiales dificultades para encontrar un empleo, como desempleados con discapacidad, los mayores de 45 años o las mujeres con responsabilidades familiares.

La iniciativa se inaugura con un Calendario 2016 protagonizado por 17 personas con especiales dificultades –que protagonizan cada mes y la introducción- que destacan por su ilusión, ganas, espíritu de superación y otros valores que les convierten en #GrandesProfesionales, afirman desde la organización.

Cada mes, aparece un vistoso currículum de cada uno de los participantes, en el que aparecen ellos mismos en el centro de la imagen, acompañados por palabras que destacan sus valores, conocimientos y competencias.calendario_adecco2

Sin etiquetas

A diferencia de los currículum tradicionales, se ha excluido toda etiqueta (datos personales prescindibles para valorar profesionalmente a las personas y que, sin embargo, hoy en día siguen tomándose en consideración en los procesos de selección, como la edad o el grado de discapacidad).

El proyecto tendrá continuidad en la web creada a tal efecto donde cada mes se publicarán historias reales de personas en riesgo de exclusión que destacan por su ilusión, ganas y espíritu de superación.

“Quremos evidenciar, mediante experiencias reales, que el talento no entiende de edad, raza, condición social, o discapacidad, sino únicamente de personas y de competencias”, afirma Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco.

Como recompensa a su esfuerzo y actitud, se proporcionará a los protagonistas de estas historias un currículum maquetado a nivel profesional, con guiños a nivel de diseño que harán su candidatura más atractiva.

Además, si están en desempleo, dicho currículum será viralizado en Redes Sociales y entre las empresas colaboradoras de la Fundación Adecco, de cara a multiplicar sus posibilidades de éxito.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.