Banco Popular considera las reformas «tan urgentes como ineludibles»

08/04/2011

diarioabierto.es. El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, consdiera "tan urgente como ineludible" un proceso de reformas que dinamice la economía y contribuya a mejorar las condiciones de financiación de las empresas en el mercado para, de esta forma, crear empleo.

El presidente de Banco Popular, Ángel Ron, ha advertido de que España debe seguir «sin desfallecer» por el camino de un proceso «profundamente reformador y regenerador«, que es «tan urgente como ineludible«, para lograr poner en marcha la economía y conseguir que alcance «una velocidad de crucero«.

Durante la junta de accionistas, Ángel Ron resaltó que España requiere una profunda reforma del marco laboral, incluyendo el modelo de negociación colectiva, porque el problema «más dramático» que subyace es el desempleo.

«Nuestra economía está estancada y necesita recuperar la senda de crecimiento«, subrayó, al tiempo que insistió en que la situación de elevado desempleo y falta de crecimiento de la economía preocupa a los mercados internacionales, y que así lo han reflejado exigiendo condiciones «más duras» a la inversión en España y restringiendo la financiación mayorista.

El presidente del Banco Popular resaltó que España estará abocada a un largo periodo de ajuste si no se toman las medidas estructurales necesarias que permitan retomar la confianza y asentar las bases de la recuperación económica.

Asimismo, resaltó que rebajar el coste de financiación, reducir la prima de riesgo de España y su diferencial sobre el bono alemán es una «cuestión prioritaria«, al tiempo que subrayó que la percepción negativa de España no cambiará hasta que sea capaz de crecer y de crear empleo por encima de las expectativas actuales.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.