La guerra en Libia empuja el barril de Brent hasta más allá de los 125 dólares

08/04/2011

diarioabierto.es. La guerra en Libia ha empujado el precio del barril de Brent hasta cifras desconocidas desde agosto de 2008. La onza de oro, por otra parte, encadena un máximo histórico tras otro.

La incertidumbre sobre los suministros de petróleo por las tensiones geopolíticas en países exportadores de crudo como Libia han llevado al petróleo de calidad Brent, de referencia en Europa, a superar los 125 dólares por barril por primera vez desde el 8 de agosto de 2008, mientras que el oro establecía un nuevo rércord de 1.467,36 dólares por onza.

En concreto, en el mercado de futuros el precio del barril de crudo Brent alcanzaba los 125,37 dólares, frente a los 122,45 dólares de la apertura, mientras que el barril de crudo Texas, de referencia en EEUU, subía hasta los 111,48 dólares, desde los 110,32 dólares del comienzo de la sesión.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió este jueves de que el mundo se enfrenta a un periodo de mayor escasez de petróleo cuyo impacto sobre el crecimiento económico mundial será «pequeño» a medio plazo si se produce de forma gradual, pero que podría lastrar significativamente la actividad si tiene lugar de manera brusca o persistente en el tiempo.

Por su parte, el precio de la onza de oro para entrega inmediata encadenaba un nuevo máximo histórico al alcanzar los 1.467,36 dólares ante el temor de un repunte de la inflación.

Asimismo, el euro se fortalecía frente al ‘billete verde’ y llegaba a marcar un cambio máximo intradiario de 1,4419 dólares, frente a los 1,4301 dólares de la apertura.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.