Adecose aplaude la circular del Banco de España sobre las pymes

11/01/2016

Miguel Ángel Valero. La entidad deberá informar de los contratos de seguros vinculados al flujo de financiación.

La Asociación de Corredurías de Seguros de España (Adecose) ha participado en el proceso de consulta pública del proyecto de Circular del Banco de España sobre información financiera a la pyme, que obliga a las entidades de crédito y a los establecimientos financieros de crédito (EFC).

La norma, cuyo proceso de consulta pública terminó el 30 de diciembre de 2015,  establece el contenido y el formato del documento “Información Financiera-PYME” en virtud de la Ley 5/2015, de 27 de abril, de fomento de la financiación empresarial.

Esta Ley obliga a las entidades financieras a nformar a las pymes y a los autónomos, con un mínimo de 3 meses y en formato estandarizado, sobre su historial crediticio de los últimos 5 años, cuando decidan cancelar o reducir en un 35% o más el flujo de financiación que hayan venido concediéndolas.

Adecose considera adecuado el texto del proyecto de Circular en cuanto a la documentación que contendrá la “Información Financiera-PYME” respecto de la relación de contratos de seguros vinculados al flujo de financiación.

Y recuerda que la Asociación impulsó, en la tramitación parlamentaria de la Ley como enmienda, la obligación por parte de las entidades financieras de informar a las pymes y a los autónomos de “una relación de los contratos de seguros vinculados al flujo de financiación». «A estos efectos se considerarán seguros asociados los contratados dentro del plazo de 6 meses anteriores o posteriores al perfeccionamiento de cualquiera de los contratos de préstamo o crédito que componen el flujo de financiación o de cualquiera de sus prórrogas”, señala la norma.

De esta manera, la pyme y el autónomo dispondrán de tiempo suficiente para ajustar su gestión de tesorería, así como para iniciar con mayor facilidad la búsqueda de fuentes alternativas de financiación, y podrá también decidir si resuelve aquellos contratos de seguros vinculados al préstamo o crédito cuando se produzca esa reducción o cancelación de la financiación.

La Circular del Banco de España entrará en vigor a los 3 meses de su publicación en el BOE.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.