Rubalcaba: «Hemos pasado de ser una ficha del dominó a un dique infranqueable»

08/04/2011

diarioabierto.es. Alfredo Pérez Rubalcaba, el vicepresidente primero del Gobierno, dijo que "España es un dique infranqueable". Destacó la fortaleza que España está mostrando en un momento en que varios países han tenido que pedir rescates económicos.

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que España ha dejado de ser una «ficha más del dominó» de los países que han ido cayendo en Europa y se ha convertido en un «dique infranqueable» tras las reformas puestas en marcha, tal y como han reconocido numerosas instituciones en la última semana.

«España ha hecho lo que tenía que hacer. Hemos pasado de ser una ficha más del dominó a convertirnos en un dique infranqueable», ha señalado Rubalcaba, en referencia a la fortaleza económica de España para hacer frente a las crisis de deuda, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha resaltado que este cambio «no ha sido casual», sino que se debe a la actuación del Gobierno contra la crisis.

Según el ‘número dos’ del Ejecutivo, las cosas han cambiado en los últimos meses, tal y como se puede constatar con las declaraciones de numerosos organismos o los editoriales de algunos de los periódicos «más influyentes» en materia económica, en referencia al último artículo publicado por el ‘Finalcial Times’, que alababa las reformas españolas.

«No lo dice el Gobierno, que también, lo dice mucha gente», ha señalado Rubalcaba, tras insistir en que el Ejecutivo ha hecho «lo que tenía que hacer», lo que, a su parecer, supone una «garantía de seguridad» para la zona euro. Aun así, ha reconocido que el rescate de Portugal es un tema «muy doloroso» por tratarse de un país con el que España se siente «especialmente solidario» por múltiples razones.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.