Un día después de celebrarse el juicio sobre su ERE, Vodafone y Ono han notificado 400 despidos forzosos. Según informa CCOO, la compañía producto de la fusión de las dos operadoras de telecomunicaciones, pretende con esta “estrategia” eludir las consecuencias de una posible sentencia contraria a sus intereses.
CCOO ha acusado este viernes a Vodafone Ono de notificar 400 despidos forzosos un día después de que la sala de lo Social de la Audiencia Nacional dejara visto para sentencia la demanda del sindicato contra el expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a 1.059 trabajadores, un 17% de su plantilla.
El pasado mes de octubre CCOO y CGT interpusieron dos demandas contra el ERE que sí contó con la aprobación de otros dos sindicatos con representación en la empresa, UGT y STC.
La estrategia seguida por CCOO se basa en que la empresa ha planteado un ERE de “acción preventiva” ante la fusión de ambas compañías.
Visto para sentencia
El pasado martes, el juicio quedó visto para sentencia en la Audiencia Nacional. “Sorprendentemente”, según CCOO, la empresa comenzó al día siguiente a notificar los despidos forzosos a cerca de 400 personas. “Una clara estrategia de eludir las consecuencias de una posible sentencia que paralizaría los despidos no ejecutados”, defienden desde la central.
CCOO confía en que la Audiencia Nacional le dé la razón y declare nulos los ERES por ser “injustos y desproporcionados”.
La fusión de ONO y Vodafone ha provocado este reajuste de la plantilla y las empresas de telecomunicaciones esperan completar su planes para julio, según señaló en su día el director de integración de la compañía, Rafael Miranda.
Los despidos afectan al 17% de la plantilla de Vodafone Ono, lo que supone 1.059 personas, de las que 670 son bajas voluntarias y el resto forzosas.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.