El consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias, y el vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Román Escolano, han firmado a disposición de un nuevo tramo de 150 millones de euros del acuerdo que ambas entidades suscribieron en mayo de 2015 para facilitar al tejido empresarial el acceso a la financiación.
Este convenio recoge que Ibercaja ofrece crédito y leasing hasta 200 millones para la financiación, en condiciones preferentes, de proyectos de empresas españolas y se compromete a conceder otros 200 millones adicionales a los del BEI con la misma finalidad, alcanzando un total de 400 millones.
Víctor Iglesias destaca la recuperación de la actividad por parte de las empresas, que requieren necesidades de nuevas inversiones y financiación para llevarlas a cabo. A cierre de 2015, Ibercaja ha formalizado ya, al amparo del convenio firmado en mayo con el BEI, 65,4 millones de euros en operaciones, principalmente de leasing, para la adquisición de nuevos equipamientos. Se ha consumido la totalidad del primer tramo de disposición de 50 millones de euros y se ha comenzado a ejecutar el segundo, que se formalizó el 15 de enero.
«Se han realizado 1.766 operaciones por un importe medio de 37.039 euros y un plazo de cinco años y dos meses de promedio, siendo la mayoría de los suscriptores autónomos y pymes”, subraya el consejero delegado de Ibercaja.
Ibercaja tiene previsto formalizar 3.100 millones de euros de crédito a empresas, un 31% más que en 2015. Supone «un ritmo de concesión de 8,5 millones de euros de crédito al día”, destaca Víctor Iglesias, que recuerda que el Plan Estratégico 2015-2017 de Ibercaja incluye la intensificación de la relación comercial y asesoramiento a las pymes.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.