A pesar de que la estadística oficial china suele estar en la picota en los momentos más álgidos de las caídas del mercado, los analistas siguen haciendo sus previsiones y las de esta vez han resultado clavadas. Aunque casi todos los componentes del PIB fueron peores de lo previsto, la tasa de crecimiento se mantuvo milagrosamente exactamente en lo previsto, el 6,9%.
Así, el PIB trimestral fue del 1,7%, una décima menos de lo previsto; el crecimiento del gasto en capital fue del 10,0% anual en lugar del 10,2% y las ventas minoristas anuales crecieron un 11,1% en vez del 11,3%. Incluso con esta evolución a la baja, el PIB anual fue del 6,9%, el dato más bajo de los últimos 25 años.
Con este soporte y las medidas tomadas por el banco central para aumentar la solvencia del sistema financiero, los mercados tuvieron una sesión tranquila y alcista, lo que viene a constituir una novedad en este convulso principio de año. El SSE Composite, índice de la Bolsa de Shangai, avanzó un 3,22% y el CSI 300, índice compuesto por las 300 principales empresas que cotizan en los mercados chinos, subió un 2,95%.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.