La Comunidad destinará 80 millones para reducir las listas de espera en cirugía y diagnóstico

19/01/2016

diarioabierto.es.

La Comunidad de Madrid destinará 80 millones a un plan para reducir las de listas de espera quirúrgica y diagnóstica, ha informado este martes la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

«Vamos a poner una inyección de 80 millones de euros a la sanidad pública madrileña para mejorar la situación de las listas de espera quirúrgica y diagnóstica», ha avanzado Cifuentes, quien ha precisado que se abrirán quirófanos por las tardes y los fines de semana, se motivará a los profesionales sanitarios y se mejorará la eficiencia  de todos los centros.

Cifuentes ha explicado que tras homologar el modelo de cuantificación de las listas de espera de la sanidad madrileña al del Sistema Nacional de Salud, con unos criterios «más homogéneos, realistas y transparentes», ahora se contabilizan 79.000 personas en la lista de espera madrileña.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.