El presidente de BBVA, Francisco González, asegura desde el Foro Económico Mundial de Davos que “España necesita un Gobierno que sea estable, que no piense en utopías, que luego crean mucha frustración, que sea realista y que continúe con lo último que se ha hecho en los últimos años, al menos desde el punto de vista económico, que ha sido positivo”.
También reclama seguir con las reformas. Entre ellas, la educación, el aumento de la credibilidad de las instituciones, la reducción de la temporalidad en el trabajo, nuevos recortes del déficit público.
«Es la hora de la alta política, de que los partidos alcancen un acuerdo lo antes posible”, reclama, porque la imagen de España todavía es buena, aunque existe “un poquito más de preocupación”, y «no podemos perder ese momento”.
Sobre Cataluña, cree que es un problema “local” de España, y que desde un punto de vista global “no en un problema que esté encima de la mesa”. «Lo que preocupa es la situación de España, no la de Cataluña”.
De banco a compañía de servicios digitales
En el sector financiero, “la clave para una entidad como BBVA es convertir el banco en una compañía de servicios digitales”, afirma Francisco González en una entrevista a CNN desde Davos. Precisamente, el Foro de Davos se centra en la Cuarta Revolución Industrial, cuyo alcance será «enorme» para el presidente del BBVA.
González sitúa al sector financiero como “el siguiente en la lista” para ser revolucionado por la tecnología. Y anticipa el establecimiento de una “nueva liga de competidores” formada por bancos, entre los que «estará el BBVA», algunas startups y los gigantes de la Red.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.