Estrellas de ayer y hoy

22/01/2016

María Martín. Personajes históricos y temores de siempre, creaciones de mitos modernos y un menú para gourmets teatrales son algunas de las propuestas para esta semana.

Abajo el telón

agd1El Festival de Artes Escénicas de Sevilla, feSt, cierra su décima edición con una programación por todo lo alto. Los consagrados Yllana o Sexpeare, el colectivo itinerante Teatro EnVilo, el maestro japonés Daisuke Yoshimoto y los infantiles Pata Teatro y Planas y Ardilla Títeres son los protagonistas del fin de semana. KYÔKATABIRA OF BODY (Mortaja de cuerpo) es el espectáculo de Butoh que presenta Daisuke Yoshimoto, una danza relativamente moderna, típica de Japón, aparecida en los años 50 tras la segunda guerra Mundial y compuesta por movimientos lentos, expresivos e imaginativos. Yllana hará un repaso al mundo gastronómico con su espectáculo Chefs y Sexpeare mezclará realidad y ficción en H, el pequeño niño obeso quiere ser cineasta.

Festival de Artes Escénicas de Sevilla

Varios escenarios

Sevilla

Hasta el domingo 24 de enero

http://www.sevillafest.com/

 

La última reina

agd3El Centro de Exposiciones Arte Canal nos traslada al antiguo Egipto para reivindicar una de las figuras más emblemáticas de la época de los faraones, Cleopatra. Más de 400 piezas arqueológicas muestran las verdades históricas y los mitos que rodean a la mujer que desafió al Imperio romano y que milenios después sigue fascinando al público, hasta el punto de que casi se ha convertido en una personaje más de la cultura de hoy en día gracias a las películas, novelas e incluso cómics que giran alrededor de su persona. Quizá por eso la muestra comisariada por Giovanni Gentili y Martín Almagro-Gorbea alterna la dimensión legendaria con la evidencia arqueológica.

Cleopatra y la fascinación de Egipto

Centro de Exposiciones Arte Canal

Madrid

Hasta el 8 de mayo

http://www.artecanal.es/arte_canal/web/exposiciones/proxima/contenido.html

 

Celos históricos

agd4Comienza el nuevo año operístico en el Gran Teatre del Liceu con un montaje de Othello. La música de Verdi, el libreto de Arrigo Boito, basado en el texto de William Shakespeare, la dirección de escena y coreografía de Andreas Kriegenburg y la dirección musical Philippe Auguin son algunas de las poderosas razones por las que los amantes de la lírica deberían acercarse a este drama en cuatro actos que no se representaba sobre este escenario desde hacía 10 años. Othello, como símbolo universal de los celos, es uno de esos textos capaces de apelar a lo mejor y lo peor de nosotros, y de la humanidad, y que retrata conflictos íntimos y globales con precisión de cirujano.

Othello

Gran Teatre del Liceu

Barcelona

Del 21 de enero al 7 de febrero

www.liceubarcelona.cat

 

Secretos de alcoba

agd2Gorka Otxoa, Manuela Velasco, Fele Martínez, Melani Olivares, Juan Carlos Vellido y Carmen Ruiz son los responsables de dar vida al texto de Matías del Federico que dirige Daniel Veronese. Bajo terapia es la historia de tres parejas que participan en un inofensivo ejercicio terapéutico que, a lo largo de una sesión poco convencional, sacará a la luz sus verdades y mentiras con consecuencias imprevisibles. Ganadora del premio Contar 1 del teatro argentino, la obra he cosechado el favor del público a lo largo de su gira por España.

Bajo terapia

Teatro Chapí

Villena

23 de enero

www.teatrochapi.com

 

Crear iconos

agd5Deborah Feingold, Peter Cunningham y George DuBose son los creadores de las fotografías que sin duda alguna construyeron la imagen de Madonna como icono del Pop por excelencia, y que ahora presenta por primera vez en España La térmica. Madonna. El nacimiento de un mito es el nombre de la exposición que recorre la creación de un mito y que expone por segunda vez a nivel mundial imágenes de Cunningham que forman parte de un carrete que el fotógrafo creía perdido. Las piezas, más allá de su enorme valor artístico, ayudan a construir la historia de una joven llamada a ser una estrella.

Madonna. El nacimiento de un mito

La térmica

Málaga

Hasta el 15 de mayo

www.latermicamalaga.com

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.