Abrobiotec: cosas ricas de las uvas

29/01/2016

Lucía Martín. Porque no solo de vino vive el hombre, esta empresa de la Ribera del Duero, perteneciente al grupo Matarromera, desarrolla productos enfocados a la cosmética y también, a la nutracéutica.

Productos Esdor.

Productos Esdor.

Si uno piensa en uvas, automáticamente surge la idea de vino, pero no solo, ya que cada vez más se utilizan partes de las uvas en estética o en alimentación, por ejemplo. Y a eso se dedica la pyme de esta semana, Abrobiotec. Se trata de una empresa biotecnológica dedicada al desarrollo de principios activos antioxidantes obtenidos a partir de la uva. Estos principios se destinan a la industria cosmética, farmacéutica y nutracéutica.

La empresa, que pertenece al grupo Matarromera, vio la luz en 2007 en la Ribera del Duero y su socio fundador es Carlos Moro. Entre sus áreas de actuación está la extracción de polifenoles de uva y producción de ingredientes naturales; el desarrollo de complementos alimenticios beneficiosos para la salud y la investigación biotecnológica en procesos enológicos. Entre sus productos, destaca por ejemplo, Eminol, un extracto de uva rico en polifenoles que aporta antioxidantes con efectos beneficiosos como por ejemplo, la reducción del colesterol. Este activo se ha aplicado a la cosmética, a la nutricosmética y a diferentes alimentos, lo que ha permitido a esta pyme obtener patentes internacionales. Otro de los que más éxito está cosechando, en el mundo gastronómico en este caso, es Vineseti. Fue creado en colaboración con el chef Mario Sandoval, y sirve para potenciar y enriquecer recetas de comida, otorgando propiedades organolépticas a los alimentos. Hay de dos tipos: el enfocado al sector farmacia y el destinado a la hostelería, del que existen tres variedades. ¿Clientes que lo hayan adquirido? En el restaurante Coque, de Madrid, pueden probarse alimentos elaborados con Vineseti. La empresa está además trabajando en el proyecto europeo Pathway, cuyo objetivo es desarrollar alimentos enriquecidos en compuestos bioactivos que mejoren la salud de las personas.

La compañía comercializa sus artículos a través de hostelería, restauración, farmacia, tiendas propias, tiendas online y tiendas especializadas. Además Vineseti ha comenzado a venderse en Usa y en Mëxico, que acaparan casi la mitad de las ventas.

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.