Culmina «con éxito» la integración de Banco Guipuzcoano

10/04/2011

diarioabierto.es. La integración operativa de Banco Guipuzcoano en el grupo Banco Sabadell ha culminado "con éxito".

La integración operativa de Banco Guipuzcoano en el grupo Banco Sabadell ha culminado «con éxito», según ha afirmado Miguel Montes, director general de Operaciones y Desarrollo Corporativo de esta última entidad en un comunicado.

Montes ha explicado que desde este domingo Banco Guipuzcoano es ya «un componente más de la estructura operativa» de Sabadell, una vez completado «satisfactoriamente el proceso de integración anunciado en apenas cinco meses, lo que supone un nuevo hito en este tipo de operaciones corporativas en nuestro país».

A su juicio, la «experiencia» de Banco Sabadell en este tipo de procesos, así como su «capacidad tecnológica» han posibilitado el «éxito» de esta integración.

Montes que ha sido el coordinador y responsable de este proceso de integración ha apuntado como «otro factor clave del éxito alcanzado» a la «cultura de empresa y la plantilla de Banco Guipuzcoano».

En este sentido, ha subrayado «el empeño de los empleados en dar la máxima transparencia a todo el proceso, su excelente actitud frente al cambio para asimilar rápidamente y formarse en el uso de nuevos procedimientos comerciales».

Banco Sabadell lanzó en junio de 2010 una Oferta Pública de Adquisición del 100% del capital de Banco Guipuzcoano, oferta que en noviembre del pasado año fue aceptada por el 95 por ciento del accionariado de la entidad vasca, iniciándose así el proceso de integración que ahora ha culminado.

Durante su transcurso se han llevado a cabo, entre otras actuaciones, la implantación de una nueva organización comercial en la Dirección Territorial Norte (enero 2011), que pasa de 68 a 181 oficinas, y la homologación de las condiciones laborales de los empleados de Banco Guipuzcoano con los de Banco Sabadell, el pasado mes de febrero.

Montes ha explicado que con la integración, Banco Guipuzcoano «mantiene su marca diferenciada, pero no existe ninguna desigualdad en términos geográficos y sus clientes se benefician de las ventajas de pertenecer a un gran grupo financiero con más de 1.300 oficinas, totalmente accesibles para ellos a partir de ahora».

El grupo bancario resultante, que suma unos activos totales que superan los 95.000 millones de euros, una red que supera las 1.300 oficinas y 10.500 empleados.

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