McDonald’s obtuvo un beneficio neto de 4.529 millones de dólares (4.180 millones de euros) en 2015, lo que supone un 5% menos que los 4.757 millones de dólares (4.390 millones de euros) que ganó hace un año.
La cifra de negocio de la compañía descendió un 7% en el conjunto del año, al ingresar 25.413 millones de dólares (23.457 millones de euros) frente a los 27.441 millones de dólares (25.330 millones de euros) que obtuvo en 2014.
En el último trimestre del año, McDonald’s obtuvo un beneficio neto de 1.206 millones de dólares (1.113 millones de euros), un 10% más que los 1.097 millones de dólares (1.012 millones de euros) que ingresó el mismo periodo del año anterior.
Mientras, la cifra de negocio del periodo entre octubre y diciembre fue de 6.341 millones de dólares (5.853 millones de euros), un 4% menos que los 6.572 millones de dólares (6.066 millones de euros) que ingresó el último trimestre del año 2014.
Por su parte, las ventas de la división internacional aumentaron un 4,2% en el cuarto trimestre, principalmente en Reino Unido, Canadá y Australia, mientras que en las economías emergentes las ventas comparables aumentaron un 3%, principalmente gracias a los buenos resultados obtenidos en Rusia y China.
Ante estos resultados, el presidente y consejero delegado, Steve Easterbrook, ha recordado que en 2015 la compañía adoptó una «acción valiente y urgente» para reajustar la compañía y conseguir un «crecimiento rentable y sostenible».
«Acabamos el año con impulso, incluyendo ventas comparables positivas en todos los segmentos tanto en el último cuatrimestre como en el año», ha afirmado, indicando que estos resultados son consecuencia de los cambios realizados.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.