Sonos Play:5, el altavoz inteligente que ajusta el sonido según su ubicación

26/01/2016

Marta Villalba. El dispositivo estrena diseño (minimalista y elegante) con superficies táctiles capacitivas.

¿Se escucha igual cuando colocas el altavoz en un rincón que si lo sitúas en el centro de la habitación? Está claro que no. Normalmente no se suelen ubicar en medio de una estancia donde el sonido se reparte de forma equitativa, sino que debes ponerlo en un lado y siempre se pierde algo de sonido. Eso no sucede con el altavoz Play:5 de Sonos: viene con un software, llamado Trueplay, que ajusta el sonido en función de su ubicación y mediante una app. «Con esta tecnología conseguimos el mejor sonido adecuándolo a la sala», ha explicado Eduardo Jaquete, responsable de Sonos en España, durante la presentación hoy en Madrid.

Al activar la app de Trueplay, que solo es compatible con dispositivos iOS, mide el sonido ambiente en una estancia a través del micrófono del iPad o el iPhone durante 45 segundos. Una vez captada la acústica de la habitación al analizar parámetros como la superficie, la distribución o el mobiliario, transmite esos datos al altavoz Play:5 para adaptar el sonido y, «con una ecualización diferente, lograr el sonido más fiel a la grabación original», ha afirmado Jaquete. El software Trueplay también funciona con los altavoces Sonos Play:1 y Sonos Play:3. De hecho, la demostración de la tecnología en la presentación se ha efectuado con un Play:1, y la diferencia al activarla es claramente perceptible, el sonido es mucho mejor.

sonos_photo_herolifestyle_08

 

Este proceso de «calibración» con el altavoz de la tableta o el smartphone debe realizarse solo una vez. Si tienes más de un altavoz distribuido por la casa, entonces en esos también. «Si cambias algún mueble de sitio y colocas uno nuevo o renuevas el suelo, es conveniente volver a realizar el proceso de medición», ha especificado Jaquete.

Otra de las novedades del altavoz Sonos Play:5, además del Trueplay, es su diseño, que se ha optimizado para ajustarse al software, con el que la compañía persigue que el usuario escuche la música tal y como el artista la creó, algo que denomina «Pura verdad musical».

Play:5 incorpora tres altavoces de agudos y otros tres de graves. Está preparado para colocarse en tres orientaciones diferentes. Si emparejas dos Sonos Play:5 de forma vertical obtienes sonido estéreo y si los pones en horizontal llenas la sala de sonido. Como hemos podido comprobar en la presentación, el altavoz no distorsiona la música cuando subes el volumen al máximo.  

El diseño del Sonos Play:5 está tan cuidado como su tecnología, con un look minimalista muy elegante tanto el modelo en color negro como el blanco. No tiene botones para controlar la reproducción, sino superficies táctiles capacitivas, con las que se gestiona como si fuera la pantalla táctil de la tableta o el teléfono.

Para utilizar los altavoces de Sonos puedes usar la conexión wifi de casa o, si no quieres saturar esta, puedes crearte tu propia red, Sonos Net. Son lo únicos modelos del mercado que te permiten tener esa wifi paralela.

Sonos Play:5 se encuentra ya a la venta por 579 euros.

¿Te ha parecido interesante?

(+13 puntos, 13 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.