Las enmiendas, que entrarán en vigor este miércoles, «suprimirán restricciones sobre los términos de financiación y pago para las exportaciones autorizadas y reexportaciones a Cuba de bienes además de los bienes agrícolas o productos», según han indicado los departamentos de Tesoro y Comercio en un comunicado.
Los cambios facilitarán los viajes a Cuba permitiendo espacios reservados, el código compartido y los acuerdos de alquiler con aerolíneas cubanas, ha precisado la nota.
También autorizarán transacciones adicionales relativas a encuentros profesionales, preparación ante desastres, información y materiales informativos, así como transacciones a profesionales de medios o producciones artísticas en Cuba.
La normalización de las relaciones entre Washington y La Habana tuvo lugar en diciembre de 2014, tras más de medio siglo de hostilidad. Ambos países restauraron las relaciones diplomáticas y reabrieron sus respectivas embajadas el pasado verano.
«Las enmiendas de hoy a las Regulaciones de Control de Bienes Cubanos se sustentan en sucesivas acciones durante el último año y envían un claro mensaje al mundo: Estados Unidos está comprometido a permitir el avance económico del pueblo cubano», ha sostenido el secretario del Tesoro, Jack Lew.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.