Estados Unidos reduce las sanciones a Cuba

26/01/2016

diarioabierto.es. El Departamento del Tesoro elimina el pago a las exportaciones y las restricciones de financiación y facilita los viajes aéreos a la isla, en otro gesto de Washington para aliviar el embargo.

Las enmiendas, que entrarán en vigor este miércoles, «suprimirán restricciones sobre los términos de financiación y pago para las exportaciones autorizadas y reexportaciones a Cuba de bienes además de los bienes agrícolas o productos», según han indicado los departamentos de Tesoro y Comercio en un comunicado.

Los cambios facilitarán los viajes a Cuba permitiendo espacios reservados, el código compartido y los acuerdos de alquiler con aerolíneas cubanas, ha precisado la nota.

También autorizarán transacciones adicionales relativas a encuentros profesionales, preparación ante desastres, información y materiales informativos, así como transacciones a profesionales de medios o producciones artísticas en Cuba.

La normalización de las relaciones entre Washington y La Habana tuvo lugar en diciembre de 2014, tras más de medio siglo de hostilidad. Ambos países restauraron las relaciones diplomáticas y reabrieron sus respectivas embajadas el pasado verano.

«Las enmiendas de hoy a las Regulaciones de Control de Bienes Cubanos se sustentan en sucesivas acciones durante el último año y envían un claro mensaje al mundo: Estados Unidos está comprometido a permitir el avance económico del pueblo cubano», ha sostenido el secretario del Tesoro, Jack Lew.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.