El Supremo declara nulas las instrucciones de jornada del personal laboral de Madrid

27/01/2016

Luis M. del Amo. El Gobierno regional vulneró el derecho a la negociación colectiva de los trabajadores del convenio único.

El Tribunal Supremo ha declarado nulas las instrucciones de jornada dictadas por la Comunidad de Madrid para su personal laboral. La Sala de lo Social confirma la sentencia del Tribunal Superior de Justicia y condena al Gobierno regional por vulnerar el derecho a la negociación colectiva del personal laboral de convenio único, informa Comisiones Obreras (CCOO).

La Sala de lo Social del Tribunal Supremo ha dictado sentencia en la que falla que las Instrucciones de jornada dictadas por la Dirección General de la Función Pública en el año 2013, para el personal laboral del Convenio Único, son nulas por vulnerar el derecho a la negociación colectiva, en línea con el planteamiento defendido por el sindicato.

Obligación de negociar

El 31 de octubre de 2013 la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), dictó sentencia en la que declaraba nulas las instrucciones de jornada y obligaba a la Administración a negociar con las organizaciones sindicales.

La Administración, sin embargo, recurrió la sentencia en casación ante el Tribunal Supremo. Más de dos años después, el Tribunal Supremo ha fallado en el mismo sentido.

Tras conocer la sentencia, el sindicato criticó al Gobierno de la Comunidad de Madrid por emprender “continuos” procedimientos judiciales, “que solo sirven para incrementar el coste de los servicios públicos y para demorar el funcionamiento de la justicia”, afirmaron.

CCOO pide ahora al Gobierno que preside Cristina Cifuentes que convoque la comisión negociadora a fin de negociar las instrucciones de jornada del año 2013, “con todas las consecuencias que pueda tener esta negociación”.

“Si no fuera así, CCOO pedirá la ejecución de la sentencia”, advierte el sindicato.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.