La 080 llena de moda Barcelona

01/02/2016

Dayana García Blas. Del 1 al 5 de febrero se celebra la decimoséptima pasarela de moda en la Casa Llotja de Mar de Barcelona, esta vez, sin Desigual, ni Mango.

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La 080 Fashion Week acoge 31 marcas y diseñadores que presentarán hasta el 5 de febrero las nuevas tendencias para la temporada otoño e invierno 2016 y 2017. En su 17ª edición, la Semana de la Moda catalana no cuenta ni con la presencia de Mango, ni de Desigual, aunque esta última firma seguirá patrocinando el galardón al mejor diseño emergente. Ambas han decidido seguir distintas estrategias empresariales.

Sin embargo, a pesar de la desaparición de sendas marcas en el certamen, los desfiles de este año pretenden cautivar la atención del público y de los compradores internacionales, procedentes mayoritariamente de Canadá, Chile, Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia y Emiratos Árabes, que podrán adquirir los productos de más de 20 empresas del sector textil-moda en el Barcelona Fashion Showroom, un espacio de venta y exposición impulsado por la 080 y el Clúster de Moda de Cataluña.

Manolo Blahnik en la 080

Entre las marcas que desfilarán a lo largo de la semana por la alfombra roja están las veteranas: Aldomartins, Bóboli, Brain & Beast, Celia Vela, Custo Barcelona, Escorpion, Justicia Ruano, Krizia Robustella, Miriam Ponsa, Naulover, Punto Blanco, Sita Murt, Yerse y 18 firmas más. Por otro lado, la novedad de este año es la llegada del diseñador de zapatos Manolo Blahnik a Barcelona para presentar su libro “Manolo Blahnik: Fleeting Gestures and Obsessions”.

Tras los desfiles de marcas consolidadas, se dará paso al concurso Modafad, compuesto por creadores emergentes. Se trata de una apuesta por premiar el talento de jóvenes con el Premio Nacional al Diseño Emergente, un reconocimiento que dota al ganador de 15.000 euros y un programa de promoción internacional. Los postulantes a este laurel son Carlotaoms, Xavi Grados, Edgar Carrascal, Pau Esteve y Pablo Erroz.

También, se entrega el Premio Nacional a la Mejor Colección, dirigido a profesionales que disponen de establecimiento operativo a nivel estatal, han comercializado ya 4 colecciones, y facturan un mínimo de 50.000 euros y un máximo de 2 millones de euros. Los ganadores de este galardón podrán participar gratis en la próxima edición de la 080, en verano.

Otra iniciativa es el Fashion Ideas Contest, promovido por la 080 y la red de inversores Seed&Click que impulsan este concurso para potenciar los proyectos emprendedores en la industria de la moda. En línea, se organiza el Barcelona Fashion Summit, un punto de encuentro para expertos del sector del textil en el que participaran ponentes de Inditex, Mango, Grupo Cortefiel, Primark, Mustang, Scalpers, entre otros.

 

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