La compañía que preside Manuel Manrique reconoció que prevé plantear un ajuste en Sacyr Construcción España, que atribuye a la caída que la actividad constructora viene registrando en el país en los últimos años.
Sacyr asegura que hasta ahora ha afrontado este descenso del negocio con medidas como la recolocación de trabajadores en obras internacionales o en otras divisiones del grupo, como concesiones o servicios.
No obstante, el grupo indica que el continuo descenso del negocio constructor en el mercado doméstico y la falta de perspectivas de mejora le han obligado a plantear el ajuste de plantilla. Según sus datos, Sacyr Construcción España acumula un descenso de facturación del 80% en los últimos cinco años.
El ERE se presentará mientras la compañía registra mínimos en su cotización en Bolsa, afectada por el descenso generalizado de los mercados y su participación de segundo accionista en Repsol, valor a su vez penalizado por el descenso del precio del crudo.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.