La CNMV multa a Jaime Botín por ocultar su participación en Bankinter

04/02/2016

diarioabierto.es. La CNMV sanciona con medio millón de euros a Jaime Botín por ocultar participaciones significativas en Bankinter, según una resolución que hoy publica el BOE.

jaime_botin

Jaime Botín

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha sancionado con 500.000 euros a Jaime Botín por el incumplimiento del deber de comunicación y difusión de participaciones significativas en Bankinter, según una resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial del estado (BOE).

El nuevo expediente ha sido abierto por la CNMV a raíz de la anulación de uno anterior por el mismo motivo por parte de la Audiencia Nacional que aceptó la alegación de la defensa de Botín señalando que la tramitación de éste último había sobrepasado el tiempo establecido para su finalización.

El organismo presidido por Elvira Rodríguez ha decidido ahora imponer esta multa al considerar que se trata de una infracción muy grave tipificada en el artículo 99 de la Ley del Mercado de Valores.

La resolución que impone la sanción únicamente es firme en vía administrativa, sin perjuicio de las potestades de revisión jurisdiccional que corresponden a la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, competente para conocer los recursos que en su caso se hayan interpuesto o pudieran interponerse.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.