David contra dos Goliats

05/02/2016

María Martín. Dos de las favoritas a los Oscar de este año llegan por fin a la cartelera española, tras cosechar éxitos y premios por todo el mundo. Frente a ellas, una apuesta española por un cine diferente, tanto en su concepción como en su financiación.

agen3Rooney Mara y Cate Blanchett protagonizan Carol, adaptación de la novela homónima de Patricia Highsmith. Ambientada en Nueva York, a principios de los años 50, la película narra la relación entre Therese Belivet (Mara), joven dependienta de una juguetería y aspirante a fotógrafa, y Carol Aird (Blanchett), una mujer de clase alta encerrada en un matrimonio sin amor. Poco a poco el cariño y la intimidad darán paso a una relación amorosa, que pondrá a prueba la fortaleza y determinación de estas dos mujeres, capaces de arriesgarlo todo por encontrar la felicidad juntas. Todd Haynes (Mildred Pierce) es el responsable del film, que, con un presupuesto muy modesto (menos de 12 millones de dólares) se ha colado entre las favoritas de los Oscar gracias a las nominaciones a sus dos actrices principales.

Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=c7wzuu2of50

 

agen2La quinta nominación a los Oscar de Leonardo DiCaprio le ha venido de la mano del último “niño bonito” de la Academia, Alejandro González Iñárritu. Tras su éxito con Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia), el mexicano espera repetir hazaña gracias a las 12 nominaciones que acumula El renacido. El film cuenta la historia de Hugh Glass (Leonardo DiCaprio), un trampero, explorador y cazador de pieles, que en 1820 fue atacado por un oso y dado por muerto por sus compañeros en pleno salvaje Oeste americano. Guiado por una tremenda fuerza de voluntad, y el deseo de venganza, Glass hará frente al frío invierno, y a la hostilidad de los indios, en su camino hacia la redención. Una historia épica como pocas que ha encandilado a público y crítica desde su estreno en Estados Unidos. Ahora sólo falta saber si esta vez el Oscar será para Leo, que al menos cuenta con el buen precedente de haberse alzado con el Globo de Oro al mejor actor en la categoría de drama.

Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=a8HRA49kaok

 

agen1La primera película española financiada a través de una campaña de Crowdfunding es la tercera contrincante en el ring de los estrenos de esta semana. Elena Ballesteros, Raúl Mérida e Iván Hermés son los protagonistas de Reverso, thriller en el que también participa Chojin, una de las figuras más conocidas del hip hop español. Rodada en Torrejón, relata el reencuentro de Álex y Marcos, dos hermanos que guardan un secreto: la última vez que se vieron un juego mortal casi acaba con la vida de Alex. Pero esta vez jugarán hasta el final. Reverso es el debut cinematográfico de Carlos Martín, que anteriormente ya se había fogueado en videoclips y cortos. Nombres conocidos de la pequeña pantalla avalan a la única película lo suficientemente valiente como para enfrentarse a dos grandes apuestas de Hollywood.

Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=bdnNAtPSg00

 

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.