El presidente de BBVA, Francisco González y el de México, Enrique Peña Nieto, inauguraron la sede de BBVA Bancomer en el Paseo de la Reforma de la capital mexicana. La Torre BBVA Bancomer es el edificio más alto de México DF, con 234 metros de altura, 50 pisos, y donde trabajan 4.500 empleados.
Francisco González, que recuerda que el banco va a invertir 3.500 millones de dólares en México (de los que 650 millones se han destinado a este edificio), afirma que con esta inauguración «refrendamos nuestra apuesta de largo plazo por México, porque creemos en este gran país, en los mexicanos y en su futuro”. “México tiene el potencial de convertirse en una de las economías más importantes y dinámicas del mundo», insiste el
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, agradece al BBVA su voluntad de «seguir acompañando al desarrollo de México».
En el acto también intervinieron el director general de BBVA Bancomer, Eduardo Osuna; el presidente del consejo de administración del banco, Luis Robles; y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. Y asistió, Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público de México.
Tras la firma digital, se descubrió una placa conmemorativa y se cerró el acto con una interpretación al violín desde la terraza exterior del ‘Sky Lobby’ de la planta 12 para las 400 personas invitadas al evento.
Sostenibilidad
La Torre BBVA Bancomer, obra de los arquitectos Rogers Stirk Harbour y Partners (RSHP) y Legorreta + Legorreta, reducirá el 30% el consumo de energía y un 25% el del agua, y carece despachos para fomentar el trabajo en equipo siguiendo la línea de los nuevos edificios corporativos del grupo BBVA en todo el mundo.
El BBVA está renovando las 1.800 sucursales en México, sus 10.772 cajeros automáticos y 235.000 terminales puntos de venta (TPV), además de potenciar los canales digitales, donde cuenta con más de 3 millones de clientes (1,8 millones, a través del móvil).
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.