La cervecera japonesa Asahi ofrece 2.550 millones por las marcas Peroni y Grolsch

10/02/2016

diarioabierto.es. SABMiller y AB InBev venden estas marcas para allanar su fusión.

Asahi ha hecho una oferta de 2.550 millones de euros para adquirir la marca de cerveza italiana Peroni, la germana Grolsch y la británica Meantime, propiedad de SABMiller.

Esta oferta tiene lugar en el marco de una subasta organizada por AB InBev, que ha accedido a ofrecer a la compañía japonesa un «periodo de exclusividad» para que Asahi negocie esta transacción.

Asahi ha destacado que tanto Grolsh como Peroni son «dos de las marcas de cerveza premium más conocidas en el mundo durante los últimos 400 y 150 años de su historia, respectivamente», además de ser «bien reconocidas» en el resto de Europa. Por su parte, ha asegurado que la cerveza Meantime es una «marca pionera» de cerveza artesanal que está aumentando «rápidamente» su popularidad entre la generación más joven de las zonas urbanas como Londres.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.