El consorcio automovilístico francés obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.823 millones de euros en 2015, lo que supone un 49,3% más que en 2014, cuando la compañía ganó 1.890 millones.
«Los resultados de 2015 suponen un avance decisivo hacia la realización de los objetivos de nuestro plan ‘Drive the Change'», subrayó el presidente director general de la multinacional, Carlos Ghosn. Asimismo, destacó que la implicación de todos y el éxito de sus modelos han permitido lograr el objetivo de margen operativo antes de lo previsto y señaló que ahora trabajan en su meta de lograr mantener por encima del 5% esta cifra.
La contribución del Automóvil a la cifra de negocio alcanzó los 43.108 millones, aumentando un 10,9% con respecto a 2014, debido a la subida de los volúmenes de las marcas del grupo y de las ventas a socios.
El margen operacional de la corporación automovilística ascendió a 2.320 millones durante el año pasado, frente a los 1.609 millones en 2014, y representa el 5,1% de la cifra de negocio (un 3,9% en 2014).
La aportación de las empresas asociadas al resultado total de la corporación fue de 1.371 millones en 2015, un 0,6% más. Así, Nissan contribuyó con 1.976 millones de euros, un 26,7% más, mientras que AvtoVAZ aportó un resultado negativo de 620 millones, lo que supone multiplicar por más de 3,4 la cifra del año pasado.
Para el presente ejercicio, Renault contempla un crecimiento de entre el 1% y el 2% del mercado automovilístico mundial. En este contexto, prevé aumentar su cifra de negocio, mejorar su margen operativo y generar un ‘free cash flow’ operativo del Automóvil positivo.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.