El Tesoro volverá a los mercados la semana que viene con dos subastas

14/02/2016

diarioabierto.es. El Tesoro Público volverá a los mercados la semana que viene con dos subastas, una de letras y otra de bonos y obligaciones, según consta en la página web del organismo adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad.

En concreto, el martes venderá a los inversores letras a 6 y 12 meses, un papel que no emite desde el pasado 19 de enero, cuando colocó 4.901,69 millones y volvió a ofrecer intereses negativos.

El jueves volverá a someterse al escrutinio de los mercados con bonos a 3 años con cupón del 0,25% y vida hasta el 31 de enero de 2019, bonos a 5 años con cupón del 1,15% y vencimiento a 30 de julio de 2020 y obligaciones a 10 años con cupón del 1,95% y vida hasta el 30 de abril de 2026.

Desde comienzo de año el Tesoro ha captado 22.900 de euros, un 18,3% de la previsión de emisión a medio y largo plazo (125.300 millones de euros) para el conjunto del año.

El coste medio de la deuda del Estado a la emisión se situó en el 0,94% a cierre de enero de 2016, frente al 0,84% de diciembre de 2015. La vida media de la deuda en circulación a esa fecha era de 6,55 años, superior a los 6,45 años al cierre de 2015.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.