Amenaza de huelga en el papel

15/02/2016

Luis M. del Amo. CCOO creen que los empresarios pueden asumir las alzas salariales reclamadas.

El papel estudia ir a la huelga Diecisiete mil trabajadores del sector del papel podrían ir a la huelga si persiste el desacuerdo en la negociación sobre un nuevo convenio colectivo. Los trabajadores exigen una subida de salarios y acusan a la patronal Aspapel de mantener un “bloqueo” sobre la negociación, informa Comisiones Obreras (CCOO). La próxima semana será clave para conocer si prospera la convocatoria de huelga en el sector.

CCOO no descarta convocar una “huelga” en el sector del papel si la reunión prevista para el martes de la próxima semana, 23 de febrero, concluye sin acuerdo.

El sindicato reclama a los empresarios una subida salarial, entre otras condiciones que los trabajadores conocerán en una ronda de asambleas que se celebrarán los próximos días en Valencia, Aragón, Cataluña, Castilla y León, Andalucía y Madrid.

También se reclama a los empresarios la inclusión en el convenio de una cláusula de revisión salarial, que asegure un crecimiento salarial igual o superior al índice de precios de consumo; la materialización de los llamados derechos de información en los procesos de externalizaciones; así como determinadas contrapartidas a cambio de aceptar un reagrupamiento de categorías en una clasificación profesional.

CCOO acusa a Aspapel de mantener un “bloqueo” en la negociación del nuevo convenio colectivo desde el año 2015. “No es de recibo el obstruccionismo al que los empresarios están conduciendo la negociación del convenio”, afirman desde el sindicato.

El sindicato sostiene que los empresarios tienen capacidad de “hacer frente” a las reclamaciones de los trabajadores, e insisten en que no dudarán en convocar una huelga en caso de desacuerdo.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.